sobre las rubias

Cuando un día te levantas y piensas "Sueño cumplido".

Eso somos Las rubias también leen, un sueño cumplido. Ahora Las rubias también leen somos un ente virtual en la web, un indefinido ser online (que tiemblen Facebook y Amazon, avisamos). Por aquello de concretar, nos hemos convertido en un blog original, a veces escrito a veces en vídeo, con recomendaciones (o no) de libros para disfrutar de la lectura.

 

Hagamos un poco de historia

Las rubias también leen nació en 2015  (siempre hemos querido poner Madrid, depuis 2015), en una cocina, donde se cuecen las decisiones importantes. Con poca regularidad y menos seriedad, Miguel, media alma rubia, contaba su parecer sobre libros. Para su sorpresa (y para la de cualquiera, seamos honestos), esa página de Las rubias en Blogger (RIP, las entradas se han perdido) tenía sus seguidores (y ninguno era familia, conste).

 

En 2017 (depuis 2017, no vamos a perder ocasión), el día de Todos los Santos, los astros se alinearon y Las rubias también leen abría su librería: una preciosa bombonera de dieciocho metros cuadrados en el Zoco de Majadahonda. Un sueño cumplido. Una realidad gracias a la hermanísima, María José; al becario, JuanMa; a Aita y la Mamma, con espíritu de socios para las pérdidas y mecenas para las ganancias. ¿Ganancias? Sí, porque Las rubias también leen ha ido generando ganancias y eso teniendo (casi) todo en contra; ganancias económicas (Forbes ya nos pide entrevistas y la salida a bolsa es inminente) y ganancias personales, muchas, muchísimas más.

Llegamos al presente

Dos años y medio después, en 2020, Las rubias también leen cerramos la librería en Majadahonda. ¿Nos mudamos? Estuvimos pensando en comprar el edificio España, pero no; nos vamos a casa, a la de nuestros padres, que se merecen nuestro tiempo. Nobleza obliga. Así que, conteniendo de aquella manera las lágrimas y con fiesta de despedida y agradecimiento incluida, cierra la librería, perooooooo...

... Las rubias también leen seguimos aquí. ¡Porque nosotras usamos tinte del bueno! Y aquí, lo que te ofrecemos es algo de lo que más nos gusta: nuestras opiniones  (muy nuestras, en especial las de Miguel) sobre libros y autores.

¡Un beso y a leer!